MENÚ PRINCIPAL

REFLEXIÓN

SI HACES PLANES PARA UN AÑO SIEMBRA ARROZ, SI" LO HACES PARA DOS AÑOS PLANTA ARBOLES SI LO HACES PARA TODO UNA VIDA EDUCA A UNA PERSONA"

FRASES PARA MOTIVAR A LEER

"...No es más grande aquel que nunca falla, sino aquel que NUNCA se da por vencido..."..."Con cada nuevo día, tenemos la oportunidad de comenzar otra vez..."

SOFTWARE EDUCATIVO

"TECNOLOGÍA EDUCATIVA"

APLICACIONES PARA EL AREA DE MATEMÁTICAS

            ARIMETRÓN
DESCRIPCIÓN

Aplicación Educativa diseñada con el fin de proporcionar al Estudiante una herramienta dinámica y atractiva, mediante la cual ejercite diversas capacidades intelectuales al tiempo que estimula su creatividad.
Está diseñado para integrar la tecnología a los procesos de enseñanza-aprendizaje, buscando que mediante la interacción con una computadora se logre que el estudiante construya el conocimiento.
                                              L ABORATORIO DE FRACCIONES                                            

DESCRIPCIÓN 
   El Laboratorio de fracciones es una máquina educativa, que de forma dinámica y atractiva tiene el objetivo de fomentar el pensamiento lógico y la comprensión de las fracciones desarrollando habilidades como la intuición, el cálculo y el análisis.
Cuenta con una colección de ingeniosas herramientas para calcular fracciones de color en creativos mosaicos y murales. Los estudiantes deben de elegir de una muestra alguna figura, realizar cálculos para encontrar las fracciones que corresponden a cada uno de los colores que contiene la imagen, deberá tomar decisiones para obtener cálculos acertados.
Se recomienda utilizar el Laboratorio de Fracciones para reforzar los siguientes temas:
·        Fracciones
·        Transformación de fracciones
·        Denominadores
·        Suma y multiplicación de fracciones
·        Decimales y porcentajes



DESCRIPCIÓN
   El Taller de Euclides ha sido diseñado para facilitar el aprendizaje de esta rama de la matemática, aprovechando las facilidades de la computación moderna, con lo cual hemos construido una herramienta para facilitar el aprendizaje de la geometría. Desde principios de la humanidad la geometría ha sido un mecanismo para encontrar soluciones a los problemas más comunes de medición. Fue la primera en dar un paso de abstracción al considerar los objetos como entes ideales que pueden ser manipulados mentalmente, con la sola ayuda de regla y compás.
   El Taller de Euclides permite agregar objetos geométricos como sea necesario, cambiarles de color, moverlos, copiarlos, medirlos y borrarlos, aprovechando las facilidades que nos brinda la tecnología. Permite realizar en poco tiempo construcciones geométricas complejas que de manera tradicional requieren de mayor tiempo y esfuerzo, simplificando el trabajo del profesor y el aprendizaje de los estudiantes.

DESCRIPCIÓN
El Laboratorio de Álgebra es un software educativo desarrollado para contribuir en la enseñanza de esta materia ayudando a los alumnos a visualizar los diferentes objetos algebraicos y brindando las herramientas para interactuar con dichos objetos. Son estas herramientas las que ayudan a que un estudio de memorización y mecanizado se convierta en una experiencia que invita a explorar y descubrir la importancia del mundo del Álgebra. De esta manera, se propicia el desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para resolver diversos problemas algebraicos. Con el Laboratorio de Álgebra el alumno cuenta con herramientas para poder experimentar al convertir un problema expresado verbalmente en un modelo algebraico llevado al Laboratorio. En general, con esta herramienta se puede modelar cualquier problema o fenómeno cuyo resultado sea un modelo algebraico.
DESCRIPCIÓN
Es una herramienta muy poderosa que permite modelar de una manera muy sencilla todo tipo de objetos tridimensionales: barcos, aviones, casas, edificios, vehículos, artículos de trabajo y del hogar, personajes e incluso escenarios. Es un software que estimula la creatividad y la capacidad intelectual respecto al manejo de la geometría, introduce y refuerza el conocimiento de las tres dimensiones ya que permite modelar objetos de manera muy sencilla y divertida a partir de las figuras básicas de la geometría. Introduce a los niños en el campo de las 3 dimensiones ya que permite crear y modelar a partir de las figuras básicas: líneas, círculos  triángulos y rectángulos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.